miércoles, 12 de mayo de 2010

FRASES CELEBRES DE MOCKUS

Me encantaría que cada mañana, cuando un estudiante se levanta para ir a clase, comprendiera que allí, en su colegio o universidad, que cada maestro al dar la clase, o un papá al revisar la tarea por las noches, son los escenarios donde se juega la soberanía del país, la diferencia de poder futuro.

No soy blando, soy un duro limpio.

Lo que construyó el gobierno de Uribe no lo vamos a destruir.

La historia de Colombia será escrita con lápiz, no con sangre.

(Sobre las FARC): un canje ni de fundas. Un canje lo que generaría es el mismo ciclo. Es malcriar. Es enseñar a las FARC que sus métodos son efectivos. Y uno lo primero que tiene que hacer ante fenómenos como el terrorismo es demostrar que la sociedad no cede ante el terrorismo.

Creo ser capaz de poner lo mejor de mí, pero sobretodo de convocar a la gente para que ponga lo mejor de sí.

Con nuestra propuesta de Legalidad Democrática conservaremos los logros que en materia de seguridad se han alcanzado. Pero no bastará con que haya policías y soldados, se necesita justicia y rechazo social.

Construir sobre lo construido. Reconocer lo que está ya bien hecho, y usarlo como cimiento para lo que viene.

Colombianos: conozcámosnos. Abrámosnos a la posibilidad de ver cómo es el otro, lo complejo que es, lo bello que es, lo generoso que es. Es ir descubriendo que gran parte de nuestras desconfianzas son injustificadas, e ir descubriendo seres hermosos. Dejar que lo mejor de cada cual aflore. Ayudarnos a que cada cual ponga sobre la mesa, ponga en accíón, su mejor lado.

6 comentarios:

  1. Lo que nos perdimos los colombianos, por no aprovechar a este gran hombre con toda su pedagogía, inteligencia, conocimiento y valores morales cuando iba de camino hacia la presidencia.
    Lo lamentamos y lo lamentará el resto de los colombianos.
    Larga vida profesor Antanas

    ResponderEliminar
  2. Me fuera gustado que fuera sido presidente una sus propuesta era la educasion la mejor arma para acabar con la inorancia de un pueblo y promover el desarrollo en todos los rincones del país....

    ResponderEliminar
  3. Me fuera gustado que fuera sido presidente una sus propuesta era la educasion la mejor arma para acabar con la inorancia de un pueblo y promover el desarrollo en todos los rincones del país....

    ResponderEliminar
  4. Todo tiene su tiempo, Con los resultados de hace 8 años los colombianos conocimos la indelicadeza de Uribe por los comentarios de ante su enfermedad y lo incorrecto de Santos al dejar avanzar a su asesor con propaganda Negra (JJ Rendón). Hoy los resultados de su votación dejan ver lo valioso que fue para muchos colombianos y lo valioso y necesario que sigue siendo para muchos más. Adelante profesor tiene una misión en este país, muchos, muchísimos lo estamos apoyando y en usted estamos confiando. Adelante!!

    ResponderEliminar
  5. Señor Mockus usted fue un llanero solitario sencillamente, porque muchos politicos generan pasiones o divisiones, pero pocos como usted, capaces de generar respeto, union y dignidad.

    ResponderEliminar